La Temporada 2012 no ha tenido buenos resultados para la escudería McLaren durante las detenciones en boxes, ya que se han cometido errores que han perjudicado a sus pilotos. Sin embargo, su el Director Deportivo del equipo, Sam Michael, defendió el trabajo realizado por la cuadrilla en boxes.
Muestra de esto ocurrió el fin de semana anterior en Valencia, donde Lewis Hamilton perdió varios segundos. Situación simular se produjo en Montreal, aunque con el impresionante ritmo del piloto británico en las últimas vueltas, recuperó el tiempo perdido.
En declaraciones a la revista Autosport, Sam Michael comentó: "Los chicos están ignorando todas las críticas, porque saben que son buenos. En Montreal se había se había logrado el mejor tiempo, y eso fue antes de lo ocurrido en Valencia. El trabajo que ellos están haciendo de momento es acertado, y sentí eso en las últimas dos o tres carreras. Internamente estamos trabajando arduamente en los procedimientos y equipamientos, y hemos estado presionándolos muchísimo.
Ahora estamos en un mundo donde todo es cuestión de milisegundos, en vez de décimas. Ahora es extremadamente competitivo. Nuestra meta es lograr 3 segundos en promedio por detención. Si se observa donde hemos cometido errores y problemas en las últimas carreras, no sucederán nuevamente porque estamos trabajando para intentar mejorar el tiempo", concluyó el directivo australiano.